Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:41

Incomunicados por 10 días quedan gendarmes formalizados por corrupción

por 15 diciembre 2010

Incomunicados por 10 días quedan gendarmes formalizados por corrupción
La medida busca que no se entorpezcan las diligencias que están pendientes por parte del Ministerio Público, que desbarató esta red que presuntamente realizaba altos cobros de dinero para ingresar celulares y drogas a las cárceles, y de trasladar a reclusos a penales menos rigurosos.

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago dio curso este miércoles a la solicitud de incomunicación por 10 días para los ex gendarmes formalizados por asociación ilícita para el cohecho y sobornos reiterados.

La medida tiende a que no se entorpezcan las diligencias que están pendientes por parte del Ministerio Público que desbarató esta red que presuntamente realizaba altos cobros de dinero para ingresar celulares, drogas y realizar traslados de penal a reclusos.

Asimismo, la Fiscalía Occidente había solicitado la prisión preventiva para los sujetos, sin embargo sólo Alamiro Alfonso Beltrán Toledo, Ángelo Alexis Silva Carimán y Carlos Alberto Barra Becerra cumplirán esa medida cautelar.

En tanto, Alejandro Alfaro Ramírez y Abel Alejandro Godoy Lema quedaron sujetos a la medida cautelar de arresto domiciliario total y no podrán intercambiar información con sus familiares.

Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía Occidente mostró las escuchas telefónicas que sustenta la indagatoria en la cual se piensa existen más involucrados al interior del recinto penitenciario.

El tribunal estableció un plazo de 90 días para la indagatoria.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes