Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:34

Vaticano nombra a Ricardo Ezzati como nuevo arzobispo de Santiago

por 15 diciembre 2010

Vaticano nombra a Ricardo Ezzati como nuevo arzobispo de Santiago
El religioso se desempeñaba como presidente de la Conferencia Episcopal.

El papa Benedicto XVI nombró al prelado Ricardo Ezzati Andrello, de 68 años, arzobispo de Santiago, informó este miércoles el Vaticano.

El salesiano Ezzati Andrello releva en el cargo al cardenal Francisco Javier Errazuris Ossa, que presentó su renuncia por motivos de edad y fue aceptada por el Pontífice, según la Santa Sede.

A su vez, el Papa designó a su vez a Errázuriz como administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago hasta que monseñor Ezzati tome posesión de su nuevo cargo episcopal.

Ricardo Ezzati Andrello nació en Campiglia dei Berici (Vicenza, Italia) en 1942. En 1959 llegó a Chile para realizar el noviciado en los Salesianos de Quilpué, en Valparaíso.

Estudió filosofía en el Universidad Católica de Valparaíso y teología en la Pontificia Universidad Salesiana, de Roma, donde obtuvo la licenciatura.

Fue ordenado sacerdote en 1970 y posteriormente se licenció en Ciencias Religiosas en el Instituto de Pastoral Catequética de Estrasburgo (Francia) y obtuvo el título de profesor de religión y filosofía en la Universidad Católica de Valparaíso.

Ha ocupado numerosos cargos dentro de la congregación de los Salesianos (SDB) en Chile y en 1996 fue nombrado obispo de Valdivia.

En 2001 fue nombrado obispo auxiliar de Santiago de Chile y en 2006 arzobispo de Concepción, cargo que ocupaba actualmente.

Cabe destacar que Ezzati fue el facilitador de la mesa de diálogo que permitió terminar con la huelga de hambre de los mapuches.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes