Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:37

Presidente de Renovación Nacional

Larraín reconoce estar "un poco picado" con Coloma por impasse por van Rysselberghe

por 16 diciembre 2010

Larraín reconoce estar
“Para el timonel de la UDI nosotros estábamos usando la calculadora o quien dice estamos repartiéndonos el botín, como yo entendí (…) creo que la señora Intendenta está pensando en su propio futuro político y eso me parece cabalmente mal. Ella tiene condiciones con carácter fuerte y se define a sí misma como competitiva pero tiene que usarlo en su gobierno regional”, sostuvo.

Lejos de estar superado se encuentra el impasse surgido entre la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, y el timonel de RN, Carlos Larraín, debido al manejo administrativo del gobierno regional.

En entrevista con Radio Agricultura, Larraín reconoció estar “picado” con el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, por cuanto, dijo, ha hecho “las cosas” en esta disputa “de la forma más educada del mundo”.

“Se ha hablado con ella (van Rysselberghe), yo no, pero personas por encargo del partido, con el subsecretario del Interior, con el ministro del Interior, con el presidente de la UDI para representarle que hay que manejar estas cosas con cierto equilibrio y no es como dijo el senador Coloma una vez y que me dio un poquito de pica”.

Dijo, precisó el timonel de RN, que “nosotros estábamos usando la calculadora o quien dice estamos repartiéndonos el botín, como yo entendí. Revertir 20 años de gobierno de la Concertación es difícil. Que estemos agarrados de las mechas es extraño. Hay que sumar fuerzas para la reconstrucción y hacer un buen gobierno ahora".

En ese sentido, dijo que "el problema de la intendencia de la Octava Región no es solo con RN, por la forma que tiene de hacer las cosas pone en peligro la unidad de la coalición, porque ella le da un sesgo muy personalista a su gestión".

Para Larraín, la intendenta "se ha hecho acompañar en la administración de personas incondicionales a ella pero resulta que no estamos en un proyecto individual. Los gobiernos de coalición son trabajosos. Es difícil la relación en los gobierno de coalición…es como casarse con una mujer que uno quiere pero llevar a vivir a las dos suegras a la casa".

"Hay personas que están mirando hacia adelante y creo que la señora Intendenta está pensando en su propio futuro político y eso me parece cabalmente mal. Ella tiene condiciones con carácter fuerte y se define a sí misma como competitiva pero tiene que usarlo en su gobierno regional”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes