Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:07

Larraín (UDI) califica de equivocado e intolerante llevar a Matthei al tribunal de disciplina

por 16 diciembre 2010

Larraín (UDI) califica de equivocado e intolerante llevar a Matthei al tribunal de disciplina
El senador dijo que "por plantear esto, alguien quiera llevarla al tribunal de disciplina me parece profundamente equivocado y una señal de intolerancia que no quiero en mi partido".

El senador y ex presidente de la UDI, Hernán Larraín, rechazó la idea de llevar a su par Evelyn Matthei al tribunal de disciplina por la presentación de un proyecto de ley para regular el aborto terapéutico, junto al PS Fulvio Rossi.

"Tenemos que entender que las personas son libres y tienen derecho a plantear sus puntos de vista, y la senadora Matthei hizo una propuesta que yo no comparto en cierta medida pero que tiene derecho a hacer, porque lo está haciendo por motivos fundados", expresó.

El legislador gremialista analizó los alcances del proyecto, y señaló que si se interrumpe el embarazo para salvar la vida de una mujer, esto no es abortivo, y no sería necesario legislar, porque así ocurre en la práctica.

Por esto denunció una confusión en los conceptos de la parlamentaria en cuestión, ya que "interrumpir el embarazo porque el feto no sería viable una vez que sea separado de la madre, me parece una situación muy compleja".

Agregó además que interrumpir embarazos por este tipo de motivos, puede dar origen a que "por muchas razones" se empiece a permitir el aborto en forma oficial.

Pero, el senador dijo que "por plantear esto, alguien quiera llevarla al tribunal de disciplina me parece profundamente equivocado y una señal de intolerancia que no quiero en mi partido".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes