Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Por su ausencia en votación sobre reajuste al sector público

Osvaldo Andrade: "Me lo pidieron los trabajadores y sus dirigentes"

por 16 diciembre 2010

Osvaldo Andrade:
En una sesión que se prolongó hasta la madrugada de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto del gobierno -que establece un reajuste salarial del 4,2 por ciento al sector público- por 44 votos contra 43, debido a que el diputado y presidente del Partido Socialista se ausentó de la sala en el momento de la votación, lo que abrió una polémica en la oposición.

El diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, justificó su ausencia durante la votación del artículo uno del proyecto del gobierno que establece un reajuste salarial del 4,2 por ciento al sector público, señalando que lo hizo en acuerdo con algún sector de los gremios que integraban la mesa negociadora.

En entrevista con Radio ADN, el parlamentario señaló: "Estuve en la sala, intervine, fui el último de los parlamentarios en intervenir y voté la totalidad del proyecto, excepto el artículo primero. Lo voté favorablemente, así como lo aprobó el conjunto de la sala, porque ahí fue unánime. Y respecto al artículo uno, que estableció el reajuste, no lo voté y me salí de la sala".

En esa línea, el timonel del PS hizo hincapié en que "lo hice porque me lo pidieron los trabajadores y sus dirigentes. Y lo que me pidieron era que viabilizara que existiera reajuste y aguinaldo. Les expresé que yo no podía votar favorablemente, porque el reajuste me parecía que no correspondía y lo había estado diciendo permanentemente. Y la única forma, en consecuencia, de cumplir con esa petición era no votando".

Sin embargo, el legislador socialista no quiso detallar el nombre del sector que le hizo dicha petición. "No me he refiero a ningún gremio en particular. La mesa del sector público que participó en todo este proceso está integrada por trece gremios y yo espero que ellos establezcan la situación. Lo que puedo decir es que cumplí rigurosamente un compromiso, que era que yo iba a actuar en esto en función de lo que me solicitaran los trabajadores", indicó.

La ausencia de Andrade abrió una polémica en la oposición.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes