Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Rincón (DC) pide renuncia de Andrade como coordinador de la Concertación

por 16 diciembre 2010

Rincón (DC) pide renuncia de Andrade como coordinador de la Concertación
El legislador DC calificó la conducta del timonel del PS como “insólita e inesperada”.

El diputado de la DC Ricardo Rincón pidió la suspensión del presidente del PS, Osvaldo Andrade, como vocero de la Concertación.

Lo anterior, como respuesta a la conducta que adoptó anoche al no concurrir con su voto en contra al reajuste del 4.2 % al sector público, propuesto por el Gobierno.

El parlamentario, junto con manifestar su malestar al respecto, señaló que “lamento  profundamente que teniendo los votos en la sala  para rechazar este  reajuste   miserable  y  forzar una Comisión Mixta, el Timonel del PS, Osvaldo Andrade no haya concurrido con su voto”.

El legislador DC calificó la conducta del timonel del PS como “insólita e inesperada”, agregando que “participó en la primera  votación;   la que establecía los aguinaldos el bono término de conflicto; y, 15 segundos después,  cuando teníamos que rechazar el  reajuste,  simplemente no votó”.

Agregando que “esta  votación era  trascendental, porque  con el empate se rechazaba y eso  nos  habría permitido  estar en Comisión Mixta  hoy día,  para   haber exigido un reajuste  digno   y además   haber establecido una clausula definitiva  de estabilidad en el empleo y de objetividad  en los despidos”.

Rincón, fue enfático al decir  que solicitaría la renuncia de Osvaldo Andrade como vocero de la Concertación.  “Yo personalmente no lo reconozco  más  como   Coordinador y Vocero de la Concertación porque  con esta actitud  perdió  toda legitimidad”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes