Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Aborto terapéutico: Godoy (RN) respalda a Rubilar y critica a Carlos Larraín

por 17 diciembre 2010

Aborto terapéutico: Godoy (RN) respalda a Rubilar y critica a Carlos Larraín
"Apoyo plenamente a la diputada, y siendo ambos contrarios al aborto, creemos que es muy importante discutir el tema, y el lugar indicado para hacerlo es el Congreso, aprobando la idea de legislar", dijo el parlamentario.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Joaquín Godoy, salió al paso de las críticas que en las últimas horas hizo el presidente del partido, Carlos Larraín, contra su par Karla Rubilar, a raíz del proyecto sobre aborto terapéutico.

"Apoyo plenamente a la diputada, y siendo ambos contrarios al aborto, creemos que es muy importante discutir el tema, y el lugar indicado para hacerlo es el Congreso, aprobando la idea de legislar", dijo Godoy.

El diputado aseguró que cada año se cometen miles de abortos, lo que no está registrado, calificando esto como un "problema social y de salud pública que debemos enfrentar".

"Si no permitimos este debate, jamás solucionaremos el tema de fondo (…) Renovación Nacional es un partido que se caracteriza por su diversidad de opiniones. Somos un partido que debate, que tiene opiniones, que no tiene temas tabú, sobre todo cuando éstos le interesan a la ciudadanía", afirmó.

"Con todo respeto", el legislador emplazó a Larraín a revisar el proyecto, asegurando que estaría usando "argumentos torcidos" para defender su postura. "En ningún minuto, junto a la diputada Rubilar, hemos dichos que una guagüita con algún defecto haya que matarla. Hemos dicho que debemos debatir este proyecto", dijo.

Finalmente, el parlamentario concluyó que "barrer debajo de la alfombra significa dejar la mugre donde está, y perpetuar un problema del que hay que hacerse cargo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes