Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Ascencio (DC) propone crear Comando Nacional de Exonerados Políticos del gobierno de Piñera

por 17 diciembre 2010

Ascencio (DC) propone crear Comando Nacional de Exonerados Políticos del gobierno de Piñera
“La organización debiese presentar los antecedentes a organismo intencionales de Derechos Humanos y del Trabajo, tal como lo hicimos en el tiempo del Gobierno de Pinochet”, dijo el parlamentario.

El diputado DC Gabriel Ascencio propuso la creación de una organización nacional de exonerados políticos del Gobierno de Sebastián Piñera, a raíz de los cerca de 8 mil despidos que se han producido desde hace un tiempo por la actual administración del país, que “se comprometió, cuando aspiraba a ser gobierno a no despedir y a perseguir a los funcionarios públicos”.

“Lo que ha ocurrido en estos meses me recuerda otros tiempos en nuestro país, pues aquí no sólo se faltó a la palabra empeñada, sino que se dejó sin trabajo a muchas personas muy calificadas por éste y el anterior gobierno. Lo que ha existido es una especie de caza de brujas y un mal trato sin nombre hacia los funcionarios, sin hacer distinciones por la trayectoria, ni menos por sus capacidades. El gobierno ha demostrado su intolerancia y su razzia política e ideológica al repartir como botín de guerra los cargos y trabajos en la administración pública”, agregó el parlamentario.

“No estamos hablando de despidos cualquiera, sino de muchas personas comprometidas con su trabajo y el servicio público, que a mi juicio son exonerados, pues se les hostigó y se alejó de sus trabajos no por sus capacidades, sino por razones ideológicas, por ello, es que insto a conformar este  agrupación nacional, que organice y visibilice este  drama que  es responsabilidad del  Gobierno de Sebastián Piñera”, agregó el legislador.

Ascencio argumentó que esta organización debiese trabajar entre otros aspectos en “reunir los antecedentes región por  región; coordinar  y buscar alternativas de apoyo y de asistencia jurídica y presentar los antecedentes para hacer las denuncias correspondientes en los organismo competentes. De vital importancia es presentar los antecedentes a los organismo intencionales de Derechos Humanos y del Trabajo, tal como lo hicimos en el tiempo del Gobierno de Pinochet, que le significó la condena  de la comunidad internacional por las exoneraciones, situación lamentablemente  se vuelve a vivir  hoy en día”, señaló el diputado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes