Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Defendamos la Ciudad destaca decisión de dejar sin efecto permiso de edificación en Temuco

por 17 diciembre 2010

Defendamos la Ciudad destaca decisión de dejar sin efecto permiso de edificación en Temuco
Esto, por cuanto se trataba de un edificio de 12 pisos que trasgredía el plan regulador y que, por tanto, fue rechazado por un grupo de vecinos.

La Fundación Defendamos la Ciudad destacó este viernes la decisión de la Dirección de Obras de la municipalidad de Temuco, que por instrucción de la Seremi de Vivienda de la Araucanía, dejó sin efecto un permiso de edificación que había dictado ese mismo municipio para la construcción de un edificio de 12 pisos.

El frustrado permiso se había dictado el pasado 17 de marzo, el cual fue rechazado por los vecinos del pasaje Massmann de la capital de la Novena Región, ya que vulneraba las alturas máximas establecidas por el plan regulador.

El presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, detalló que el proyecto era de la inmobiliaria Ebcosur Temuco S.A., la que a su juicio, tendrá ahora que conformarse con acatar la decisión de la autoridad y adecuar su propuesta a la normativa vigente o emprender acciones legales por el daño económico por la no construcción del edificio.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes