Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:27

Diputados de la oposición salen en defensa de Osvaldo Andrade

por 17 diciembre 2010

Diputados de la oposición salen en defensa de Osvaldo Andrade
"Nos parece improcedente poner en entredicho su permanente compromiso con los trabajadores y sus derechos", sostuvieron los legisladores.

Los diputados de la Concertación Tucapel Jiménez (PPD), Jorge Burgos (DC), Carlos Montes (PS), Adriana Muñoz (PPD)  y Sergio Aguiló (PS) brindaron hoy apoyo al diputado socialista Osvaldo Andrade.

"Aún cuando votamos rechazando el día de ayer el proyecto del Gobierno que sólo contempló un 4,2% de reajuste, comprendemos la decisión de nuestro colega el diputado Osvaldo Andrade, quien acogiendo la solicitud de dirigentes de agrupaciones de trabajadores del sector público se abstuvo de votar para facilitar la aprobación de esta ley y asegurar con ello el pago de bonificaciones  y un mínimo reajuste de las remuneraciones a los funcionarios y pensionados", sostuvieron a través de una declaración pública.

Agregando: "Estimando legítimas las diversas opiniones que ha suscitado la decisión del diputado Osvaldo Andrade, nos parece improcedente poner en entredicho su permanente compromiso con los trabajadores y sus derechos. El diputado Andrade tiene una vasta y consecuente trayectoria, que conocemos todos quienes hemos luchado por la libertad y la justicia social y, por cierto, todos los dirigentes sindicales.

"El insuficiente reajuste de las remuneraciones del sector público tiene un sólo responsable: el Gobierno de Piñera, quien con su actitud intransigente y a pesar de reiteradas negativas de los parlamentarios opositores y movilizaciones sociales, no aceptó las peticiones de los funcionarios públicos y sus dirigentes", concluyeron.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes