Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Kast (UDI) afirma que el debate del aborto tensiona 'innecesariamente' las relaciones en el oficialismo

por 17 diciembre 2010

Kast (UDI) afirma que el debate del aborto tensiona 'innecesariamente' las relaciones en el oficialismo
"Mientras la ciudadanía ve cómo la Concertación no es capaz de mostrar unidad y responder a las directrices de sus presidentes de partidos, en la Alianza innecesariamente tensionamos las relaciones cuando tenemos la gran oportunidad de terminar un 2010 con un gobierno consolidado y demostrando nuestra capacidad de gobernar con eficiencia", dijo el parlamentario.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast, afirmó este viernes que el debate sobre el aborto planteado los últimos días tensiona "innecesariamente" relaciones en los partidos de Gobierno.

Esto luego de que la senadora UDI Evelyn Matthei y su par del opositor Partido Socialista (PS) Fulvio Rossi, presentaran un proyecto de ley para reponer el aborto terapéutico.

Según Kast, "mientras la ciudadanía ve cómo la Concertación no es capaz de mostrar unidad y responder a las directrices de sus presidentes de partidos, en la Alianza innecesariamente tensionamos las relaciones cuando tenemos la gran oportunidad de terminar un 2010 con un gobierno consolidado y demostrando nuestra capacidad de gobernar con eficiencia".

Planteó que "el tema del aborto no está en el programa" del Gobierno de Sebastián Piñera y que "los principios de la UDI son incompatibles con cualquier tipo de aborto". El diputado recalcó que su interés es mostrar energía y unidad programática, con "énfasis en las prioridades que el Presidente ha definido y que los chilenos nos exigen", sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes