Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Piñera homenajea a Lula en cumbre del Mercosur "por la enorme contribución que ha hecho"

por 17 diciembre 2010

Piñera homenajea a Lula en cumbre del Mercosur
Esto considerando que el mandatario brasileño se despide de los foros mundiales al participar del mencionado encuentro en Foz de Iguazú, Brasil.

El Presidente Sebastián Piñera le rindió un homenaje a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre del Mercosur, al agradecerle "por la enorme contribución que ha hecho, no sólo a favor de la unidad de los países latinoamericanos, sino por levantar la voz de América Latina y de muchos otros países en los foros".

Esto considerando que Lula se despide de los foros mundiales al participar del mencionado encuentro en Foz de Iguazú, Brasil.

Durante la cita, Piñera le pidió al mandatario brasileño que "escuche con mucha atención las palabras que se han dicho de usted, porque a lo mejor la próxima vez que se hable tan bien de usted no las podrá escuchar", pues "normalmente los seres humanos esperamos demasiado para agradecer y apreciar los méritos de nuestros compañeros".

Asimismo, el jefe de Estado recordó el momento "en el estadio Maracaná repleto de punta a punta", cuando "todo el mundo gritaba: 'Fica (quédate, en portugués) Pelé. Fica Pelé'", y "hoy decimos: Fica Lula. Fica Lula", aludiendo a su salida del gobierno de Brasil.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes