Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Presidente de RN lamenta apoyo de Rubilar a Matthei por aborto terapéutico

por 17 diciembre 2010

Presidente de RN lamenta apoyo de Rubilar a Matthei por aborto terapéutico
"Ella está a favor y yo lo siento, porque ella es médico y los médicos tienen la obligación de defender la vida en toda circunstancia", sostuvo Carlos Larraín.

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, cuestionó el apoyo de la diputada Karla Rubilar al proyecto sobre aborto terapéutico, patrocinado por la senadora de la UDI Evelyn Matthei, descartando cualquier tipo de sanción.

"Ella está a favor y yo lo siento, porque ella es médico y los médicos tienen la obligación de defender la vida en toda circunstancia, esto claramente va contra lo que el partido piensa, esto tiene que ver con la vida y la vida no siempre es la de Tarzán o Superman", sostuvo en radio Cooperativa.

En ese sentido, el concejal por Las Condes indicó que "hay gente que nace con algún defecto o con alguna limitación, todos tenemos alguna limitación, pero las limitaciones físicas son más dolorosas, pero eso no justifica matar a ese ser vivo".

Por su parte, la diputada UDI María Angélica Cristi hizo hincapié en la posición que tiene el gremialismo respecto a este tema.

"Cuando la madre tiene alguna enfermedad y a través de eso la madre puede morir, eso está en todos los protocolos y eso no se considera aborto provocado, pero si cuando hay una mala formación o cuando hay un niño que viene con los cromosomas alterados u otras razones, nosotros no vamos a estar nunca de acuerdo con un aborto provocado", señaló la legisladora.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes