Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Chile y Australia firman acuerdos sobre manejo de desastres naturales y cuidado del medioambiente

por 18 diciembre 2010

Chile y Australia firman acuerdos sobre manejo de desastres naturales y cuidado del medioambiente
El canciller Moreno también destacó los avances en conversaciones para implementar el tratado de comercio TPP que incluye también a otros países como Nueva Zelandia y Estados Unidos.

La mañana de este sábado se firmaron dos importantes acuerdos entre Chile y Australia relativos al manejo de desastres naturales y cuidado del medioambiente, en medio de la visita del canciller y ex primer ministro del país oceánico, Kevin Rudd.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, también destacó los avances en conversaciones para implementar el tratado de comercio TPP que incluye también a otros países como Nueva Zelandia y Estados Unidos.

Rudd por su parte se refirió a los protocolos de cooperación en cuanto a seguridad minera e intercambios estudiantiles, los cuales explicó están en crecimiento.

Además el australiano calificó su viaje como "un peregrinaje personal y político", ya que reconoció tras conocer las oficinas del Presidente Salvador Allende, haber sido inspirado por el Mandatario durante su época de estudiante universitario.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes