Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:26

Por tema sobre aborto terapéutico

Diputado Godoy sostiene que Carlos Larraín es parte de la vieja derecha

por 18 diciembre 2010

Diputado Godoy sostiene que Carlos Larraín es parte de la vieja derecha
El legislador oficialista precisó que el timonel de su partido se equivoca y se aleja de los principios básicos de RN, colectividad en la cual, a su juicio, todo se discute, se debate y donde se logran grandes acuerdos. Además, aclaró que el proyecto apunta a interrumpir el embarazo de un feto no compatible con la vida o permitir a la madre realizarse tratamientos cuando su vida esté en peligro.

Un fuerte cuestionamiento al presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, hizo el diputado de la tienda, Joaquín Godoy, luego de la posición asumida por el concejal de Las Condes ante la discusión de un proyecto de ley sobre aborto terapéutico presentado por la senadora UDI, Evelyn Matthei y el PS Fulvio Rossi.

El legislador oficialista precisó a radio Cooperativa que Larraín “tuerce la verdad, porque él plantea que lo que nosotros creemos es que hay que eliminar de alguna manera la vida de una guagüita que viene con algún grado de malformación, (y) la verdad es que eso no es lo que nosotros queremos".

"Cuando uno escucha a Carlos Larraín se da cuenta que es parte de la vieja derecha, es lo mismo que ocurre en la UDI donde uno ve gran dogmatismo en estas materias y prácticamente quieren linchar a una senadora que está haciendo un proyecto que a mi me parece que colabora y contribuye a la discusión", agregó.

Godoy aclaró que el proyecto no busca asesinar a un bebé por nacer con malformaciones, sino que interrumpir el embarazo de un feto no compatible con la vida o permitir a la madre realizarse tratamientos cuando su vida esté en peligro.

"Siempre estos temas se tienen que discutir, se tienen que debatir, porque en Chile hay miles de abortos al año (...) Lo que ocurre es que el presidente se aleja de los principios básicos de Renovación Nacional, si su gran magia es que es un partido donde todo se discute, todo se debate, donde se logran grandes acuerdos y lamentablemente creo que en esta materia Carlos Larraín se equivoca", explicó.

Asimismo, el diputado RN valoró la posición que ha adoptado el Ejecutivo en estas materias, mencionando que "que están sentando la política como a nosotros nos gusta, está debatiendo todos los temas. Nunca nadie pensó que un Gobierno de derecha les fuera a poner impuestos a las empresas para poder pagar un gran terremoto como el que tuvimos, entonces al final uno se da cuenta que los temas tienen que evaluarse de acuerdo a la importancia que tienen".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes