Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Diputado Lobos afirma que gobierno está pavimentando el camino para el desarrollo nuclear en el país

por 18 diciembre 2010

Diputado Lobos afirma que gobierno está pavimentando el camino para el desarrollo nuclear en el país
El parlamentario oficialista sostuvo que es vital para el desarrollo diversificar la matriz energética e incorporar esta tecnología.

“El gobierno y el país tienen una decisión tomada. Chile tendrá energía nuclear y se están dando los pasos necesarios para concretar la construcción de la primera central en el norte del país”, afirmó el diputado de la UDI, Juan Lobos.

El parlamentario sostuvo que “es verdad que dicho proyecto no se va a ejecutar en este gobierno, pero el Presidente Piñera está pavimentando el camino, para que en el mediano plazo esto sea realidad”.

Juan Lobos expresó que “con la decisión de unificar el Sistema Interconectado Central con el Sistema del Norte Grande, se sientan las bases no sólo de una red de abastecimiento única para el territorio, sino que también facilita el acoplamiento posterior al sistema de una central nuclear”.

El legislador recalcó que “hay un acuerdo firmado con Francia que será vital a la hora de concretar nuestro proyecto, y con los pasos que se están dando, Chile se comienza a poner en línea con el avance que tienen países vecinos, como por ejemplo Argentina, que ya cuenta con centrales operativas”.

El diputado de la UDI puntualizó que “para alcanzar el desarrollo económico necesariamente el país tiene que aumentar su producción y por lo tanto todas las actividades tienen que crecer, lo que va a demandar un alto consumo de energía que actualmente Chile no está en condiciones de sostener”.

Por lo tanto, dijo Juan Lobos, “la decisión  de avanzar  hacia la energía nuclear es vital, porque de lo contrario para producir la energía que el país requiere, tendrá que intervenir más cuencas hidrográficas o bien levantar más centras térmicas”.

“Tenemos que lograr un equilibrio sostenible utilizando todos los medios disponibles, lo que implica diversificar la matriz energética, e incorporando nuevas tecnologías entre ellas la nuclear”, concluyó el diputado Lobos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes