Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

RN responde a críticas de diputado Godoy

por 18 diciembre 2010

RN responde a críticas de diputado Godoy
La secretaría general de la tienda derechista precisa que las declaraciones del legislador no van en la línea del respeto por la diferencias de opinión al interior del partido.

Miembros de la directiva de RN criticaron los cuestionamientos hechos por el diputado Joaquín Godoy contra el timonel de la tienda Carlos Larraín, respecto a la postura de este último sobre el proyecto que despenaliza el aborto terapéutico, presentado por los senadores Evelyn Matthei (UDI) y Fulvio Rossi (PS).

Sobre este punto, el diputado Godoy acusó a Larraín de “ser parte de la vieja derecha”.

La secretaria general de la colectividad, Cecilia Pérez, manifestó que “el presidente del partido ha sido muy respetuoso en marcar sus diferencias y sus planteamientos con respecto a esta iniciativa. Creemos que declaraciones, como las que realiza el diputado Godoy, no van en la línea de lo que es el respeto por las diferencias de opinión al interior del partido. Los temas deben ser discutidos, pero siempre con mucho respeto y altura de miras”.

En tanto, los vicepresidentes de la colectividad Juan Pablo Camiruaga y Gonzalo Díaz del Río, apoyaron el planteamiento de Pérez.

“Creo que el diputado Godoy debiera releer los principios y valores del partido para ver si se siente cómodo adentro”, señaló Camiruaga, mientras que Díaz del Río agregó que “si la nueva derecha es ir en contra de la vida, bienvenida sea la antigua derecha”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes