Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:16

UDI sostiene que interpelación a ministra Matte no tiene sustento

por 18 diciembre 2010

UDI sostiene que interpelación a ministra Matte no tiene sustento
El vocero del gremialismo afirmó que el cumplimiento en la entrega de subsidios comprometidos demuestra que la actitud de los diputados concertacionistas no tiene base en la realidad.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, dijo que las cifras sobre el avance en la entrega de subsidios y en la reconstrucción “dejan en evidencia que la interpelación a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte se trata de una maniobra política de la Concertación que no tienen ningún sustento en la realidad”.

El parlamentario sostuvo que “este domingo en Cobquecura, en el epicentro del terremoto del 27 de febrero el Presidente Sebastián Piñera  junto a la ministra Matte entregarán el subsidio número  100 mil, cumpliendo antes que termine el año con la meta comprometida”.

El vocero del gremialismo expresó que “con esto podemos augurar con certeza que el gobierno va a cumplir con los damnificados en los plazos que se han establecido para la reconstrucción y esto se debe al trabajo que ha realizado la ministra Matte, que con hechos como esto desarma cualquier argumentación en su contra que pretenda presentar la oposición”.

El senador dijo que “tenemos que continuar esta senda de trabajo por el bien de la gente que durante este año lo ha pasado muy mal”.

El parlamentario destacó que pese a las dificultades originadas por el terremoto, en la región más afectada, la Región del Biobío, “al 30 de noviembre ya habían sido seleccionadas para recibir el subsidio,  36 mil 513, lo que equivale al 98% del total”.

Esto “permite asegurar que el proceso marcha de acuerdo a los plazos originales, y la ciudadanía puede estar tranquila porque el gobierno está cumpliendo con su promesa, y la principal responsable de este buen trabajo es la ministra Matte”.

“Esta realidad, que se vive en las regiones afectadas por el terremoto va a quedar en evidencia en la interpelación y sin lugar a dudas, la ministra y el gobierno van a salir más fortalecidos de este proceso que fue planteado con fines políticos”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes