Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Diputados de Gobierno justifican que no se pague días no trabajados a empleados públicos en paro

por 19 diciembre 2010

Diputados de Gobierno justifican que no se pague días no trabajados a empleados públicos en paro

Los diputados Pedro Browne (RN) e Iván Moreira (UDI) respaldaron hoy la determinación del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de no cancelar los días trabajados a los empleados públicos que se mantuvieron en paro durante la negociación del reajuste para el sector.

"Los empleados públicos tienen la responsabilidad de asumir las consecuencias de las decisiones que toman y, lo que ha decidido el ministro Hinzpeter no es una medida caprichosa sino que un mecanismo para cumplir con la ley. Si en gobiernos anteriores se hicieron excepciones, entonces simplemente no se cumplió con las leyes", dijo Moreira.

El legislador gremialista llamó al sector público que participó del paro, encabezados por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), a que entiendan que "con sus movilizaciones perjudican a un sector muy importante de la ciudadanía y deben asumir las consecuencias".

Esto fue reafirmado por Browne, quien señaló que con esto, el Gobierno da una señal clara de que "no es gratis paralizar el país".

"No es gratis paralizar el país, no es gratis usar políticamente una discusión que iba a ser técnica, que debía llevar con tranquilidad y en las instancias de diálogo que corresponden", afirmó el RN.

Además expresó que el paro fue injustificado ya que "al final la razón se la dieron al Gobierno".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes