Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:33

Navarro (MAS) entregó al Presidente proyecto de agua potable para campamentos de la Octava Región

por 19 diciembre 2010

Navarro (MAS) entregó al Presidente proyecto de agua potable para campamentos de la Octava Región
El legislador comentó que los fondos para llevar a cabo el proyecto, se pueden obtener desde el programa Chile Solidario, del subsidio al agua potable.

El senador Alejandro Navarro le planteó al Presidente Sebastián Piñera la necesidad que tienen los campamentos de la Octava Región de que se apruebe el proyecto que viene trabajando junto a Essbio, que busca instalar un sistema de agua potable, el que alcanza un monto de 1200 millones para 1600 familias.

Navarro comentó que los fondos para llevar a cabo el proyecto, se pueden obtener desde el programa Chile Solidario, del subsidio al agua potable.

"La propuesta de Essbio es perfectamente abordable (…) junto con mejorar las condiciones sanitarias y de vida de las personas afectadas por el terremoto y tsunami, se reducirán importantes costos tanto para las familias como para los propios municipios, evitando el incremento de diversos cuadros virales e infecciosos", explicó el senador.

El legislador, dijo que a partir del presupuesto presentado por la empresa sanitaria total de 900 viviendas, el costo de implementar el sistema alcanzaría a 359 millones.

Esto, "dividido por el numero de mediaguas da un valor unitario aproximado de 399 mil pesos, lo que a su vez fraccionado x un plazo de 24 meses significaría un valor mensual de 16 mil pesos y un valor diario de 554 pesos", argumentó el presidente del Movimiento Amplio Social (MAS).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes