Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Auth e interpelación: Hay una inquietud fundada de que reconstrucción es más lenta de lo esperado

por 20 diciembre 2010

Auth e interpelación: Hay una inquietud fundada de que reconstrucción es más lenta de lo esperado
"Convengamos en que hay pocas, por no decir poquísimas, viviendas construidas hasta el día de hoy", dijo el legislador, quien de paso criticó la gran cantidad de ministros en la sala y que este ejercicio haya significado la "paralización" del gobierno durante todo un día.

Durante la interpelación a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, el diputado del PPD Pepe Auth intervino en la sala a nombre de su bancada señalando que existe una inquietud fundadada de que la reconstrucción ha sido "mucho más lenta de lo esperado".

"No era necesaria la concurrencia de todo el gabinete, paralizando prácticamente el funcionamiento del Gobierno, por una cuestión de práctica democrática natural. La interpelación permite a los ministros rendir cuenta, y es una oportunidad demostrar lo que se ha hecho y lo que se va a hacer", dijo Auth.

"Sin embargo, la interpelación que hemos visto hoy día tenía un fundamento, que era responder a la inquietud de buena parte de la ciudadanía, que según una encuesta de la Corporación Bío Bío, muestra que el 63,8% de los ciudadanos de la Región dice que la reconstrucción ha sido mucho más lenta de lo esperado, y la inquietud es fundada", afirmó.

El parlamentario argumentó señalando que "convengamos en que hay pocas, por no decir poquísimas, viviendas construidas hasta el día de hoy; ha habido una demora injustificada en el proceso de demoliciones; se dejó fuera a la clase media del programa de subsidio de reparación que sólo involucra al primer y segundo quintil, y el presidente anuncia que en el 2011 se van a construir 100 mil casas, en tanto, todos sabemos que sólo el 60% corresponde a casas que se van a construir y el resto a reparación".

"Reconstruyamos el país juntos, con transparencia, eficiencia, con participación de la gente, pero por sobretodo con respeto. El presidente Piñera fue electo por sólo 230 mil votos de diferencia. La otra mitad del país, exige respeto porque tiene la voluntad de participar en los procesos de reconstrucción, un proceso al que naturalmente le deseamos éxito", indicó Auth.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes