Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Bombas de baja potencia afectan una sucursal bancaria y una funeraria de Carabineros

por 20 diciembre 2010

Bombas de baja potencia afectan una sucursal bancaria y una funeraria de Carabineros
Hasta ahora nadie se ha atribuido la autoría de los ataques.

Dos bombas de baja potencia estallaron en la madrugada de hoy junto a una sucursal del Banco Santander y a una Funeraria de Carabineros en Santiago, que sufrieron daños materiales, aunque no hubo víctimas, informaron fuentes policiales.

El primer incidente ocurrió a las 00:15 horas y afectó a una sucursal del Banco Santander situada en la avenida Vicuña Mackenna, que resultó con sus ventanales destruidos a causa de la explosión, precisaron las fuentes.

Según dijeron testigos, un automóvil fue estacionado durante algunos segundos frente a la sucursal y, tras ello, se produjo la explosión.

La segunda detonación tuvo lugar unos quince minutos después y afectó a una Funeraria perteneciente a Carabineros, situada en la avenida Vivaceta.

"Concurrió personal del GOPE (Grupo de Operaciones Especiales) para hacer las pericias correspondientes y se determinó que fue un artefacto explosivo, están trabajando para verificar que tipo de artefacto es y si hay un indicio de quien lo colocó", dijo el mayor d Carabineros Cristián Kutsman.

Hasta ahora nadie se ha atribuido la autoría de los ataques, los primeros ocurridos desde hace varios meses en el país, cuando fueron detenidos una quincena de miembros de grupos anarquistas por su presunta responsabilidad en varias decenas de atentados con bombas ocurridos en los últimos años.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes