Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Diputados PS piden reconocimiento de Estado Palestino con fronteras de 1967

por 20 diciembre 2010

Diputados PS piden reconocimiento de Estado Palestino con fronteras de 1967
Los parlamentarios Marcelo Díaz y Alfonso de Urresti integraron la delegación de diputados y senadores que esta mañana se reunió con el canciller Alfredo Moreno para insistir en el reconocimiento del Estado Palestino.

Los diputados socialistas Marcelo Díaz y Alfonso De Urresti integraron este lunes la delegación de 21 diputados y 6 senadores de oposición y oficialistas que se entrevistaron esta mañana con el canciller Alfredo Moreno para insistir en la necesidad de que el gobierno reconozca oficialmente al Estado palestino.

A la salida del encuentro, los parlamentarios PS destacaron el carácter transversal de la solicitud de reconocimiento al Estado Palestino, gesto que calificaron como una “opción de paz urgente y necesaria”, que ya adoptaron hace unos días Brasil y Argentina.

Díaz y De Urresti enfatizaron que el gobierno, en caso de acceder a un gesto de esta naturaleza, debe hacerlo reconociendo las fronteras del 4 de junio de 1967, previas a la guerra de los Seis Días. “Esperamos un gesto del gobierno en ese sentido. El reconocimiento del Estado Palestino debe ser con sus fronteras. Sólo así sería un gesto integral”, dijo el diputado De Urresti.

“El reconocimiento al Estado Palestino es un asunto que va más allá del gesto político, implica un reconocimiento a su pueblo, un compromiso irrestricto con el respeto a los derechos humanos de su gente. Y en estos temas, no puede haber medias tintas, porque los valores, las convicciones, no son a medias, sino firmes y decididas”, agregó el diputado Díaz, actual presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes