Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:39

Interpelación a ministra Matte: Concertación cierra filas al entregar respaldo a Latorre

por 20 diciembre 2010

Interpelación a ministra Matte: Concertación cierra filas al entregar respaldo a Latorre
"Queremos señalar nuestro respaldo a la interpelación. La utilización de un mecanismo democrático para que se entregue la información respecto a un tema tan relevante frente a un proceso de reconstrucción que nosotros estimamos ha tenido serias falencias, marcadas impericias y retrasos injustificados", dijo Osvaldo Andrade.

A pocas horas de que se inicie la interpelación en contra de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, los presidentes de partidos de la Concertación, respaldaron este lunes el procedimiento para que el gobierno "reconozca las falencias que se han cometido", en las tareas de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

Según el timonel PS, Osvaldo Andrade, la sesión programada para las 16:00 horas se hizo "necesaria" puesto que las labores para ir en ayuda de los sectores devastados "ha tenido serias falencias, marcadas impericias y retrasos injustificados".

Explicó que "queremos señalar nuestro respaldo a la interpelación. La utilización de un mecanismo democrático para que se entregue la información respecto a un tema tan relevante frente a un proceso de reconstrucción que nosotros estimamos ha tenido serias falencias, marcadas impericias y retrasos injustificados", dijo Andrade.

Asimismo, el presidente del PS hizo público el respaldo del bloque opositor al diputado Juan Carlos Latorre (DC), encargado de interrogar a la secretaria de Estado. Al respecto dijo que "esperamos que haga una muy buena tarea".

Andrade agregó que no existe "ninguna animadversión personal" en contra de la titular de Vivienda, aduciendo que "tenemos una expectativa muy favorable del resultado de esto. No hay en esto (…) No hay en esto ningún afán que no sea requerir la información que hemos señalado".

Latorre e interpelación: La ministra está nerviosa

El diputado Juan Carlos Latorre rechazó las críticas del oficialismo a la interpelación que él dirigirá ante la ministra de la Vivienda, Magdalena Matte, por lo que la Concertación considera como errores en la reconstrucción.

"Creo que el Gobierno le ha dado un dramatismo especial a esta interpelación, dejando de lado, creo yo, lo que es su naturaleza, en el sentido que es una forma de ejercicio democrático de la fiscalización en el Parlamento, que debiera considerarse algo habitual como ocurre en varios parlamentos de todo el mundo", explicó el parlamentario a radio ADN.

Agregó que "no tengo ninguna intención de agredir a nadie. Creo que el Gobierno, cada vez que recibe una crítica, se siente agredido". Sobre los dichos de la misma secretaria de Estado, RN y la UDI, de un posible ataque a Matte, el DC fue claro: "Lamentables sus declaraciones, pero debe estar un poco nerviosa, me imagino".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes