Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:18

Navarro (MAS): "La interpelación no resolverá los problemas de la reconstrucción"

por 20 diciembre 2010

Navarro (MAS):
"La oposición tiene el deber de presentar propuesta para apresurar los procesos; y el gobierno tiene que escucharla e integrarla", dijo el legislador.

Su convicción de que “la interpelación a la ministra de Vivienda Magdalena Matte no es el mejor mecanismo para resolver los problemas de la reconstrucción”, manifestó el presidente del Partido Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, agregando que la medida “no puede transformarse en un juicio político cada vez que la oposición tenga que resolver una diferencia con el gobierno”

El senador del MAS, representante del Bío Bío, una de las regiones más azotadas por el terremoto y tsunami del 27F, indicó que “si bien, la gente quiere que el gobierno apresure el trabajo, también requiere que en la oposición hagamos nuestro trabajo, co-ayudando y dando alternativas para mejorar los errores que se han cometido. Y en ese sentido, tenemos el deber de presentar una propuesta alternativa de cómo apresuramos la reconstrucción y le quitamos la lentitud al proceso. Y del mismo modo, el gobierno tiene la tarea de escuchar dichas iniciativas y de integrarlas, lo que hasta ahora, lamentablemente, no ha ocurrido, provocando el retraso y el estancamiento de los procesos”.

El parlamentario dijo que “necesitamos reimpulsar la reconstrucción y para ello la sola crítica política no basta, pero por cierto el gobierno debe apurar el tranco y particularmente, debe integrar para trabajar con unidad, sino nunca se logrará la reconstrucción deseada y de forma rápida. Y el gobierno debe ser capaz de generar una nueva política de trabajo para integrar a la oposición en la reconstrucción, porque esta gran tarea no la puede hacer solo”.

En ese sentido, expresó su convencimiento de que “la interpelación a la Ministra Matte pudo haberse evitado, si hubiésemos tenido diálogos en las regiones, para que aquellas críticas que se van a plantear ahora, pudieran haber sido recogida en su tiempo de manera constructiva. Eso no ocurrió, lo que denota que hay que hacer ajustes y reestructuraciones en el Ministerio y en el gobierno”.

Respecto a las metas que el presidente Piñera le puso a la Intendenta del Bío Bío, en cuanto a tener de aquí al 27 de febrero de 2011 25 mil viviendas para la reconstrucción y reparación, Navarro indicó que “creo que no se va a cumplir ninguna de las metas propuestas, si el gobierno en esta región, insiste en trabajar solo, excluyendo a alcaldes, parlamentarios, ciudadanía y cores. Porque aquí la señora intendenta no quiere entender que para avanzar y sacar adelante a la Región del bío Bío, necesita del apoyo y del respaldo de todos. Y para eso voluntad hay, pero se nos excluye y discrimina sistemáticamente”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes