Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Carlos Larraín arremete contra proyecto de Fulvio Rossi y Evelyn Matthei

"Si el gobierno apareciera a favor del aborto terapéutico yo me paso a la oposición"

por 20 diciembre 2010

El timonel de RN cree que con una iniciativa de esa naturaleza "estaríamos pasando a llevar un principio muy central en el pensamiento de la centroderecha chilena". De todas maneras descartó que el Presidente de la República apoye este proyecto. "Lo descarto, porque yo conozco el pensamiento de Sebastián Piñera y el de su familia".

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, anunció este lunes que está dispuesto a pasar a la oposición si el gobierno da su apoyo al proyecto que busca dar un marco legal al aborto terapéutico en aquellos casos que la vida de la madre se encuentre en peligro o cuando el feto sea declarado inviable.

En una entrevista a 24 Horas, el timonel oficialista fijó su posición frente a la iniciaitiva que promueven los senadores Fulvio Rossi y Evelyn Matthei.

"Si el gobierno como tal apareciera a favor de un proyecto de aborto terapéutico yo me paso a la oposición", dijo, agregando que también lo seguiría su colectividad. "Yo sigo en RN, donde tengo el 65 por ciento de los votos junto al resto de la directiva, y tengo el parecer de 16 de los 18 diputados".

A su juicio, con la inicitiva legal presentada por Rossi y su otrora correligionaria  "estaríamos pasando a llevar un principio muy central en el pensamiento de la centroderecha chilena".

Carlos Larraín se mostró confiado en que el Presidente de la República no dará su respaldo al proyecto. "Lo descarto, porque yo conozco el pensamiento de Sebastián Piñera y el de su familia".

Finalmente minimizó el hecho que los diputados de RN Joaquín Godoy y Karla Rubilar hayan dado su apoyo a legalizar la interrupción del embarazo por razones de salud, lo cual consideró una "pequeña discusión".

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes