Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

Argentina y Chile acuerdan medidas para agilizar trámites en principal paso

por 21 diciembre 2010

Argentina y Chile acuerdan medidas para agilizar trámites en principal paso
Los representantes de los dos países acordaron medidas para reducir la burocracia.

Argentina y Chile acordaron una serie de medidas administrativas para "acortar los tiempos de espera" en el túnel Cristo Redentor, el principal paso terrestre entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

Así lo resolvió el Comité de Integración Binacional Cristo Redentor, integrado por funcionarios de ambas naciones, durante una reunión en la provincia argentina de Mendoza, por la que se accede al paso, precisó un comunicado de la embajada de Chile en Buenos Aires.

Los representantes de los dos países acordaron medidas para ampliar los horarios y la cantidad de ventanillas de atención, avanzar en los procesos de comunicación informática y eliminar en un futuro los formularios en papel.

Se trata de medidas para "reducir la burocracia y las formas que afectan a los usuarios, situación que se torna crítica" durante el verano austral, puntualizó la nota oficial.

El Cristo Redentor, que une Santiago de Chile y la ciudad argentina de Mendoza, es la principal vía de transporte de carga entre los dos países, con una circulación media de 865 camiones diarios.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes