Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

CNTV realizó informe sobre cobertura del incendio en cárcel de San Miguel

por 21 diciembre 2010

CNTV realizó informe sobre cobertura del incendio en cárcel de San Miguel
33 denuncias ciudadanas recibió el Consejo Nacional de Televisión en relación a la cobertura noticiosa en canales de televisión del hecho ocurrido. El presidente del organismo, Herman Chadwick, presentó el informe al Consejo directivo de la institución para la posible determinación de cargos al respecto.

Sensacionalismo, dignidad de las personas, truculencia, entre otros, son las principales causas de los treinta y tres reclamos ciudadanos manifestados al Consejo Nacional de Televisión en la cobertura noticiosa del incendio de la cárcel de San Miguel.

El informe, realizado por el departamento de supervisión del organismo, hizo un exhaustivo análisis de la transmisión de los canales de televisión abierta de cobertura nacional, los días 8 y 9 de diciembre de 2010. Sólo el día miércoles, ocurrida la tragedia carcelaria, los canales de televisión abierta cubrieron el hecho continuamente durante las 24 horas del día.

En consideración, se observaron los diferentes bloques horarios: cobertura matinal, noticiario de mediodía, cobertura de la tarde, noticiero central y de medianoche.

Explotación e impacto emocional de familiares, imágenes de cadáveres, sobreexposición en traslados de heridos, caos y descontrol colectivo son los principales hechos exhibidos que posiblemente podrían transgredir la norma.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes