Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:25

Díaz (PS) sobre crisis carcelaria: "La política fácil es meter a la gente presa"

por 21 diciembre 2010

Díaz (PS) sobre crisis carcelaria:
Para el diputado socialista el tema "tiene que ver con el modo en que hemos encarado el tema de la delincuencia La política fácil es meter a la gente presa".

El diputado PS Marcelo Díaz comentó la labor que tendrá la comisión investigadora de la Cámara que buscará indagar los hechos que se produjeron en el incendio de la cárcel de San Miguel.

En entrevista con Radio ADN, el parlamentario señaló que este "no es solamente un tema de superficie carcelaria, no es solamente un tema de déficit de espacio para meter presos. Tiene que ver con el modo en que hemos encarado el tema de la delincuencia La política fácil es meter a la gente presa".

El legislador acotó que "eso es lo que rinde comunicacionalmente, lo que rinde mediáticamente, lo que genera una falsa sensación de seguridad en la gente. Y desde la política hemos hecho esto a golpe de encuestas y a golpe de sensacionalismo".

Agregando que "hay un nivel de distorsión que no tiene que ver con cuánto espacio tenemos en las cárceles para meter presos, sino en la forma en cómo enfrentamos el tema de la delincuencia en Chile. Que, a mi juicio, ha sido desde la histeria, desde la irracionalidad y dese el temor del golpe de noticia (...) no se han hecho todas las cárceles que se iban a hacer, ni las vamos a hacer, a este nivel, por decirlo de alguna manera, de producción de presos por día, por mes y por año que vamos generando".

"Hay una investigación penal, y en paralelo nosotros, que no tenemos ninguna facultad para investigar la comisión de delitos, vamos a tratar de adentrarnos también en lo que ocurrió, de hecho, en la cárcel ese día", concluyó el diputado Díaz.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes