Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Senador llama a recuperar las banderas “progresistas”

Girardi: "No creo que haya que incorporar al Partido Comunista" a la Concertación

por 21 diciembre 2010

Girardi:
Para el legislador del PPD, la coalición opositora debe ampliarse "desde donde está", descartando así una posible incorporación del partido de la hoz y el martillo, la colectividad de Marco Enríquez Ominami y el MAS de Alejandro Navarro. “El bloque tiene que ampliarse hacia el mundo ciudadano, las organizaciones sociales, el mundo que le dio origen cuando se formó", recalcó.

El senador PPD Guido Girardi si bien hoy reiteró su llamado a ampliar la Concertación, tema que profundizó en un cónclave con movimientos sociales y dirigentes políticos el pasado fin de semana, esta vez dejó en claro que esa apertura no tiene por qué incorporar al "Partido Comunista, a Marco Enríquez-Ominami o a Alejandro Navarro".

“Con ellos hay que constituir, más bien, un frente de oposición", aclaró el parlamentario en Radio Cooperativa.

En ese sentido, explicó que el crecimiento debe darse "desde donde estamos" porque el bloque "tiene que ampliarse hacia el mundo ciudadano, las organizaciones sociales, el mundo que le dio origen cuando se formó".

"Creemos que hay que reconstituir una coalición que vuelva a pertenecer al mundo progresista que representa. Si nosotros no representamos la visión progresista dentro de la Concertación, se la estaremos regalando en bandeja a otros", hizo hincapié Girardi.

Como ejemplo, el legislador recordó que durante las últimas elecciones presidenciales "Marco Enríquez creció al tomar ciertas banderas que era propias del progresismo concertacionista, como la mayor carga tributaria, mayores derechos para los trabajadores, compromiso ambiental y con los pueblos originarios, nacionalización del agua (…) Son todos temas nuestros, pero que no los representamos con fuerza".

El senador PPD explicó que “se tiene que ampliar fundamentalmente hacia los movimientos ciudadanos y ser capaz de reconstruir un proyecto país desde la ciudadanía, y no entre cuatro paredes y reducido a cuatro partidos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes