Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Hasbún (UDI) califica como "llorones" al Colegio de Profesores

por 21 diciembre 2010

Hasbún (UDI) califica como
Ante el llamado que hizo el gremio a una movilización para este miércoles.

El diputado de la UDI Gustavo Hasbún calificó como "llorones" al Colegio de Profesores, en respuesta al llamado que hizo el gremio a una movilización para este miércoles.

Cabe consignar que los docentes se manifestaron en contra de la reforma educacional que propone el gobierno.

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario dijo que el Colegio de Profesores "hace mucho tiempo que perdió su norte. Está más preocupado de la situación gremial, del sueldo de sus asociados, que de su rol social. Hace tiempo que no escucho a un  profesor hablar del problema de la carga académica. No escucho hablar al presidente del colegio de hacer una propuesta".

"Ellos van a tener que entender que tienen un rol social. Tiene que haber un mea culpa asumiendo su responsabilidad en relación a la situación de la educación pública y a esta situación crítica donde no se hace nada", indicó el legislador.

En ese sentido, criticó que "hace mucho tiempo que no escuchamos a un dirigente del Colegio de Profesores presentar un proyecto alternativo  de mejora de la educación. Lo único que escuchamos son los lloriqueos, a los profesores llorando y exigiendo más sueldo (...) el problema de fondo es un tema estructural que tiene que ver con la subvención y que reconoció el Presidente cuando se comprometió a duplicarla, es un avance importante".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes