Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:37

José Luis Sierra seguirá como entrenador de la Unión Española

por 21 diciembre 2010

José Luis Sierra seguirá como entrenador de la Unión Española
Así lo confirmaron los dirigentes del club.

El ex jugador de fútbol José Luis Sierra seguirá en la temporada 2011 como entrenador de la Unión Española, que bajo su conducción se clasificó a la próxima Copa Libertadores.

Así lo confirmaron los dirigentes del club, que elogiaron el trabajo del 'Coto' Sierra al frente del primer equipo, del que se hizo cargo cuando andaba a los tumbos hace un par de meses.

Sierra, que estaba a cargo de la cantera del club, asumió la responsabilidad de dirigir el primer equipo tras la renuncia del uruguayo Rubén Israel y su llegada fue un gran revulsivo para la plantilla, cuyo rendimiento se mantuvo en ascenso constante hasta el final de la temporada.

El pasado domingo, la Unión Española superó al favorito Audax Italiano en la final de la liguilla que definió al tercer representante del fútbol en la Libertadores, acompañando a la Universidad Católica y a Colo Colo.

En la primera etapa del torneo, el equipo de Sierra enfrentará al Bolívar de Bolivia, en busca del pase a la fase de grupos de la competición.

"José Luis Sierra estará en la banca la próxima temporada, el acuerdo es lo mejor para todos, para él y para nosotros, además cuenta con toda la confianza de la plantilla", dijo el presidente del club, José María Llorente, al confirmar la continuidad del técnico.

Llorente manifestó además su deseo de que Sierra encabece un proyecto de largo plazo en el club, "ya que tiene un proyecto con los jóvenes y la idea es incorporar la cantera al primer equipo. Es un proyecto ambicioso y de futuro", remarcó.

Agregó que durante la semana la directiva y el cuerpo técnico se dedicarán a la conformación de la plantilla.

Según trascendió, Sierra quiere mantener a varios jugadores que cumplen contrato a fines de año y que sus prioridades son la continuidad del argentino Raúl 'Pipa' Estévez y del central Sebastián Miranda.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes