Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:07

Enríquez Ominami: “Piñera es un populista que funciona con mayorías cotidianas”

por 21 diciembre 2010

Enríquez Ominami: “Piñera es un populista que funciona con mayorías cotidianas”
El ex candidato presidencial está a punto de inscribir su colectividad. Asegura que en estos meses se ha dedicado a recorrer el país. Dijo estar dispuesto a conversar con el oficialismo y la Concertación, mientras sea un debate de ideas y no una coaptación de unos sobre otros.

“Es cierto que el progresismo da para mucho, pero la izquierda, como la conocimos, para bien poco”. Ese es el duro diagnóstico que realizó el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, en entrevista en el Mostrador TV.

El líder del PRO está a pocos días de inscribir a su partido en el Servicio Electoral, tal como lo exige la Ley, porque, asegura que a la Concertación “no quiero volver, no quiero ingresar, quiero algo distinto”.

Según dijo, la Concertación, como coalición, ya no existe. Por eso quiere entenderse con cada fuerza por separado, pero según él no ha sido tan fácil. “Al presidente del Partido Socialista (Jaime Andrade) lo he invitado a conversar cuatro veces. Esta es la quinta. Formalmente lo invito dónde y a la hora que quiera, para discutir nuestras propuestas programáticas, o las de él. Agenda abierta, sin veto… no ha respondido”.

Acto seguido acotó que “falta a la verdad el presidente del PS cuando dice que hacen falta dos para bailar tango. Él no ha querido”.

Aún así, mantiene su intención de conversar con todos los actores políticos, siempre que se respeten algunas consideraciones, como son “el respeto mutuo en la conversación. No cooptación de un lote sobre otro. Programático y de entendimiento”, manifestó.

Según Enríquez Ominami, también está dispuesto a conversar con el Gobierno. Incluso hace hincapié en que lo hará “todas las veces que sea necesario para que (Piñera) no meta la pata”.

Esto porque a su juicio el jefe de Estado es “un acróbata, una pila duracell, un populista que funciona con las mayorías cotidianas. No le importan las mayorías electorales, no cree en los procesos electorales, cree en las encuestas, los estudios de opinión”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes