Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Matte: "Exigiré disculpas a Latorre después de la resolución de Contraloría"

por 21 diciembre 2010

Matte:
"Todos los subsidios, y se pueden ver en a página web, tienen RUT, no hay ninguno que no tenga el cien por ciento de todos los antecedentes", insistió la ministra de Vivienda y Urbanismo.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, calificó de "falsas" las acusaciones formuladas por el diputado DC Juan Carlos Latorre durante la apelación.

"Todos los subsidios, y se pueden ver en a página web, tienen RUT, no hay ninguno que no tenga el cien por ciento de todos los antecedentes", sostuvo en Radio Cooperativa.

En ese sentido, dijo que "Le voy a exigir en forma clara al diputado Latorre que vaya en forma urgente a la Contraloría porque es su rol como fiscalizador, pero le voy a exigir, cuando la Contraloría dictamine, me pida disculpas a mí y al Presidente".

La secretaria de Estado aclaró que "lo que hacemos como ministerio es asignar subsidios, pero quien entrega el subsidio al damnificado es la EGIS, le mandamos una carta a cada damnificado informándole que su subsidio está listo y quien hace entrega del documento es la EGIS, esa es razón por la cual puede haber un desfase de días o semanas hasta que el damnificado reciba la carpeta".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes