Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:47

Montes (PS): "No me gustaron las respuestas de la ministra, ni las preguntas"

por 21 diciembre 2010

Montes (PS):
Para el diputado, la interpelación "es una institución que no ha demostrado gran potencia".

El diputado del PS Carlos Montes se refirió a la interpelación realizada ayer a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, señalando que tal mecanismo "no ha demostrado gran potencia".

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario aseguró que "en el gobierno de la Presidenta Bachelet hubo dos interpelaciones que fueron bastante parecidas a ésta".

Al respecto, agregó "creo que la interpelación es una institución que no ha demostrado gran potencia porque no asegura que se profundicen las materias, se eluden".

"La ministra Matte ayer fue demasiado metida en la cosa más corta, política…atacar e éste o éste otro, y no entramos en el problema de vivienda o reconstrucción. No me gustaron nada las respuestas de la ministra y las preguntas tampoco fueron suficientemente técnicas o a los puntos", puntualizó.

Para el legislador, "la reconstrucción está muy atrasada porque el proceso no está avanzado y que el actual gobierno no entiende que para reconstruir el país el Estado debe tomar la responsabilidad de licitar. Ellos son muy ideológicos para reconstruir. No se puede juntar la oferta con la demanda".

"Esto (interpelación) aparece como un torneo más ideológico y politiquero, se necesita profundizar más las cosas. Acá no gana nadie con esto", indicó el diputado Montes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes