Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Teletón recaudó 24 mil millones de pesos

por 21 diciembre 2010

Teletón recaudó 24 mil millones de pesos
La cifra supera en más de 8.000 millones de pesos la meta establecida previamente por los organizadores de la campaña.

La Teletón recaudó en su campaña 2010, celebrada los pasados 3 y 4 de diciembre, un total de 24.420.293.420 millones de pesos, según las cifras definitivas difundidas este martes por los organizadores.

La cifra supera en más de 8.000 millones de pesos la meta establecida previamente por los organizadores de la campaña, que lidera el animador de televisión Mario Kreutzberger, "Don Francisco", que este año celebró su edición número 23.

También superó con amplitud los 18.890 millones de pesos anunciados por el presentador televisivo al clausurar las 27 horas de transmisión ininterrumpida de la jornada por parte de todos los canales de la televisión chilena, el pasado día 4.

"Esta cifra nos pone frente al desafío de seguir creciendo y mejorando nuestra infraestructura", aseguró Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón, que destina los recursos a la atención de los niños minusválidos.

En la edición de este año de la campaña solidaria, desfilaron por el escenario numerosos artistas internacionales, como el puertorriqueño Ricky Martin, el dominicano Juan Luis Guerra, la mexicana Yuri, los venezolanos Ricardo Montaner y Carlos Baute, el español David Bisbal y la banda estadounidense Faith No More, entre otros.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes