Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

UDI: "Esperamos que la Concertación deje de ser parte de los problemas y se sume a las soluciones"

por 21 diciembre 2010

UDI:
"La Concertación tiene que entender que la reconstrucción de Chile la vamos a hacer realidad con o sin ellos", sostuvo el vocero del gremialismo.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró este martes que “es de esperar que la Concertación deje de ser parte de los problemas y se sume a las soluciones, colaborando con el proceso de reconstrucción”, tras la interpelación a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

El vocero del gremialismo sostuvo que “la exposición de la ministra no sólo fue muy sólida, sino que de gran nivel, y logró transmitir con claridad al país lo que se ha avanzado en el proceso, pese a todas las dificultades que se han presentado”.

El senador puntualizó que “las cifras hablan por sí solas y ha quedado en evidencia que la interpelación carecía de todo fundamento, y en consecuencia, la ministra y el gobierno han salido fortalecidos”.

En esa línea, recalcó que “la Concertación tiene que entender que la reconstrucción de Chile la vamos a hacer realidad con o sin ellos, y por lo tanto, si quieren ser parte de esta gran tarea nacional, tienen que cambiar de actitud (...) no pretendemos coartar la labor fiscalizadora que tiene la oposición, pero esto no se puede confundir con la obstrucción a la acción de gobierno, y lamentablemente es eso lo que un sector de la Concertación ha pretendido hacer durante todo este tiempo”.

“La ciudadanía podrá ahora sacar sus propias conclusiones, pero lo claro y los concreto es que el gobierno ha cumplido con sus compromisos, ha entregado más de 100 mil subsidios, se está en pleno proceso de construcción de viviendas y además ya se han entregado un número significativo de soluciones, por lo tanto el gobierno está haciendo el trabajo, de manera eficiente y ejemplar, como ningún otro gobierno lo habría hecho”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes