Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

DC por venta de acciones del fisco en las empresas sanitarias: "Se están rompiendo las reglas del juego"

por 22 diciembre 2010

DC por venta de acciones del fisco en las empresas sanitarias:
"Es una muy mala noticia", sostuvo el presidente de la falangue Ignacio Walker.

El timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, rechazó hoy la propuesta del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de vender la participación estatal en las empresas sanitarias (Aguas Andinas, Esval, Essbio y Essal) para acelerar reconstrucción.

"Es una muy mala noticia. Con el gobierno de (Eduardo) Frei y el ministro (Ricardo) Lagos logramos una concesión para el agua portable, el alcantarillado y las aguas servidas. Esto que está haciendo Piñera es por vía administrativa, nosotros lo hicimos por ley", sostuvo en Radio Agricultura.

Agregando que "se aumentó la cobertura de agua potable en Chile como ningún otro país de América Latina. Las reglas del juego que ahora se están rompiendo son: el marco regulatorio; el aumento del subsidio de agua potable; y la participación del Estado en los directorios".

En ese sentido, Walker recalcó que es una "pésima noticia que (Sebastián) Piñera anunciara que se va a desprender de estos activos. Como DC así como aplaudimos ciertas medidas, rechazamos esta venta unilateral.  Esto es pan para hoy, hambre para mañana…..se están rompiendo las reglas del juego.

"Piñera no puede hacerlo de espaldas a la oposición y al parlamento. Vamos a pedir a nuestros abogados un informe en derecho sobre este tema. Llamo al gobierno a no vender la participación del Estado en las sanitarias", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes