Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

El Movilh repudia declaraciones "discriminatorias" del diputado Fidel Espinoza en Twitter

por 22 diciembre 2010

El Movilh repudia declaraciones
La organización no dejó pasar que a través de Twitter el legislador del PS afirmara que "no soy del 20 por ciento de gays que hay en el Parlamento".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual  (Movilh) rechazó de manera "categórica" este  miércoles las declaraciones "discriminatorias" del diputado socialista Fidel Espinoza, quien a través de Twitter sostuvo que "me gustan las mujeres. No soy del 20 por ciento de gays que hay en el Parlamento”.

“Dicha declaración es del todo discriminatoria, por cuanto intenta defenderse de opiniones de terceros a través de la aclaración de que no es homosexual, como si ser gay fuese un pecado o un problema, lo cual rechazamos categóricamente”, sostuvo el Movilh.

El organismo calificó además como dañinos los dichos del parlamentario, "por cuanto su afirmación sobre la existencia de un 20 por ciento de congresistas homosexuales, o se presta para la burla y las risas en un país  donde la homofobia se traduce en brutales atropellos o, derechamente,  siembra dudas violentando la vida privada de personajes públicos, lo que contraviene por donde se mire nuestros principios en orden a respetar a todo ser humano cómo y cuándo hacer pública su orientación sexual".

Y aunque Espinoza pidió disculpas a tavés de la misma red social, el Movilh sostuvo que es claro que "esta autoridad tiene problemas o fobias con quienes tienen una orientación sexual diversa, y su pasado más reciente así lo corrobora".

El Movilh recordó en ese sentido que el 2003 el diputado  ya había sido mencionado en "nuestro Informe Anual de Derechos Humanos como discriminador. Ello por cuanto cuando presentamos el primer proyecto de unión civil al Parlamento, en junio del 2003, Espinoza sostuvo que “hay muchos parlamentarios que vamos a manifestar una oposición rotunda (al proyecto homosexual). Creemos que esos temas ni siquiera merecen ser revisados".

Finalmente la organización señaló que "es claro que la corriente progresista a la que autoridades como estas dicen pertenecer, no tiene más expresión que en el discurso, pues de práctica nada. El Partido Socialista debiera sancionar o exigir explicaciones a Espinoza, si es que efectivamente está comprometido con los derechos humanos, sin discriminaciones de ningún tipo. Declaraciones de este tipo son impresentables en una autoridad del Estado".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes