Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:23

Eliseo Salazar se las arregla para volver al Dakar al volante de un Hummer

por 22 diciembre 2010

Eliseo Salazar se las arregla para volver al Dakar al volante de un Hummer
El piloto correrá uno de los dos vehículos de la escudería del estadounidense Robby Gordon, el cual está equipado con un motor de 6.0 litros V8 y 300 HP, caja de cambios secuencial de 6 velocidades y recorrido de suspensión de 18 pulgadas.

Por segunda vez en su carrera, Eliseo Salazar participará en el Rally Dakar en la categoría autos. Tal como lo hiciera en 2009, con el auspicio de Cristal  Cero,  el reconocido piloto nacional correrá uno de los dos autos del equipo Robby Gordon Motorsports. El segundo vehículo l será piloteado por el propio Gordon.

Salazar llegó a acuerdo esta semana con la reconocida escudería norteamericana, lo que le permitirá ser el número 25 en asegurar su participación en la tercera edición Sudamericana de esta exigente competencia deportiva. En la categoría autos, Eliseo Salazar se suma a sus compatriotas Boris Garafulic, Fernando León, Jorge Latrach, Luis Eguiguren, Javier Campillay, Ignacio Casale, Diego Izquierdo y Gabriel Peschiera.

A través de este acuerdo, Cristal CERO logró unir a la prestigiosa escudería con el piloto más exitoso de la historia del automovilismo nacional.

De esta manera, y luego de una década, Eliseo Salazar y Robby Gordon volverán a ser compañeros de equipo. La última vez fue en 2001, cuando ambos pilotos corrieron juntos en la escudería Foyt en las 500 Millas de Indianápolis.

“En Cristal tenemos una larga experiencia de trabajo conjunto con Eliseo y creemos mucho en su talento, en sus habilidades deportivas y en lo que él representa en términos del desarrollo de una carrera profesional en el deporte. Esperamos que cumpla una participación histórica en esta nueva versión del Dakar”, señaló Jorge Aspillaga, gerente de marca de Cristal.

Salazar, que actualmente está en Estados Unidos, tiene su regreso programado para la próxima semana en la que realizará una conferencia de prensa junto a Robby Gordon para dar a conocer detalles de su participación.

El Hummer en el que correrá Salazar contará con un motor de 6.0 litros V8 y 300 HP, caja de cambios secuencial de 6 velocidades y recorrido de suspensión de 18 pulgadas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes