Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Imagen internacional de Chile se fortaleció en 2010 pese a tragedias

por 22 diciembre 2010

"Lo que el público valora es la habilidad de la sociedad y sus líderes para lidiar con estos problemas y solucionarlos", sostuvo el director ejecutivo de la Fundación Imagen Chile.

La imagen internacional del país se fortaleció en 2010 pese a una serie de hechos noticiosos que afectaron a esta nación, aseguró este miércoles el director ejecutivo de la Fundación Imagen de Chile, René Merino, en el balance anual de esta entidad.

El terremoto y el maremoto, la participación de Chile en el Mundial de Sudáfrica, el rescate de los 33 mineros de Atacama y el incendio de la cárcel de San Miguel donde murieron 81 reclusos dieron relevancia al país solo en los medios nacionales sino también internacionales, precisa el informe.

En opinión de Merino, esta serie de hechos dramáticos mostró por una parte la tragedia de las familias afectadas por los diversos acontecimientos, pero también la fortaleza para salir adelante.

"La probabilidad de que ocurran eventos negativos, como el accidente de los mineros existe siempre", subrayó el ejecutivo quién agregó que todos los países tienen tareas pendientes, dificultades y dilemas.

"Lo que el público valora es la habilidad de la sociedad y sus líderes para lidiar con estos problemas y solucionarlos", puntualizó Merino.

La Fundación Imagen Chile, busca promover al país en el exterior y ha evaluado como "paradójica" la situación noticiosa de este país de 17 millones de habitantes, ya que pese a los hechos negativos logró salir adelante y se fortaleció internacionalmente.

Asimismo, Merino destacó las iniciativas que ha realizado la entidad para impulsar la imagen de Chile en diversos ámbitos tales como la elaboración de material audiovisual, dirección y administración de plataforma digital.

"(Estas) ya tienen 18 meses de funcionamiento, nuestra página web ya tiene más de 7.000 artículos escritos, 3.000 recursos audiovisuales, avances culturales naturaleza, ciencia y medio ambiente, entre otros", explicó.

Merino resaltó que el trabajo de Fundación Imagen de Chile parte de la base de que habrá momentos difíciles. "Lo importante es destacar que somos capaces de demostrarlo con eficiencia, con claridad, respetando a las personas", aseguró.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes