Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:49

Presidente Piñera destaca valor de la vida del que 'está por nacer'

por 22 diciembre 2010

Presidente Piñera destaca valor de la vida del que 'está por nacer'
"En un momento como este, en que estamos cerca de la Navidad y cerca de empezar un nuevo año, debemos hacer lo que hacen los marineros cuando están en aguas tormentosas, que siempre buscan la luz del faro para que guíe e ilumine su camino", sostuvo el mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera destacó este miércoles "el valor de la vida, especialmente del que está por nacer", durante el Culto Ecuménico de Navidad realizado en La Moneda.

En la oportunidad, el mandatario sostuvo que "en un momento como este, en que estamos cerca de la Navidad y cerca de empezar un nuevo año, debemos hacer lo que hacen los marineros cuando están en aguas tormentosas, que siempre buscan la luz del faro para que guíe e ilumine su camino".

Añadió que "es bueno que nuestro gobierno, nuestros ministros y subsecretarios, tengamos siempre presente los valores que inspiran nuestra acción y deben ser ese faro: el valor de la vida, especialmente del que está por nacer; el valor de la libertad en todos los ámbitos del ser humano; el valor de la solidaridad; el valor de la justicia; el valor del respeto, cariño y cuidado del medioambiente; y el valor de la familia, que son algunos de los valores que deben orientar nuestra acción".

El jefe de Estado dio su discurso luego de la intervención en la misma ceremonia del cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien advirtió acerca de la "nueva y mortal amenaza legal a los niños indefensos que aún no han nacido", justo en momentos en que dentro del país se debate respecto al proyecto de ley presentado sobre aborto terapéutico.

Por otra parte, Piñera envió un mensaje de Navidad y Año Nuevo al país: "Quiero desearles a todos una muy feliz Navidad, y que el año 2011 sea un buen año para todos los chilenos, especialmente para los que más necesitan y los que más esperan; un año que les traiga más alivio, más alegría y más esperanza", expresó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes