Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:24

Colegio de Profesores califica de “traición” a diputados de oposición que votaron proyecto de educación

por 23 diciembre 2010

Colegio de Profesores califica de “traición” a diputados de oposición que votaron proyecto de educación
El secretario general del gremio acusó a la Democracia Cristiana de ser “un partido cooptado por el gran negocio particular subvencionado".

El secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, calificó como “una traición y un acto indignante” la decisión de un grupo de parlamentarios de la Concertación de votar a favor del proyecto de ley de educación presentado por el Gobierno.

Para el dirigente, “lo que ocurrió ayer es un gravísimo atentado a la educación pública llevado a cabo por un sector de la Democracia Cristiana. Ellos no sólo han traicionado a los profesores, sino a la lucha histórica por la educación pública, de la cual en su momento formaron parte viejos próceres de ese partido”.

Darío Vásquez acusó a la Democracia Cristiana de ser “un partido cooptado por el gran negocio particular subvencionado. Un partido que tiene sostenedores en su directiva, entre sus expertos en educación y entre algunos de los parlamentarios que votaron ayer a favor del proyecto”.

El dirigente lamentó que “hemos vivido días negros para los trabajadores de Chile. Desafortunadamente, la Concertación se ha puesto descaradamente en contra de los trabajadores, no sólo desde el parlamento sino también a través de sus dirigentes en la CUT”. “Se hace necesario repensar el movimiento sindical para enfrentar los duros momentos que se avecinan para los trabajadores de Chile”.

Vásquez afirmó que “el sentido de la educación pública ha sido históricamente promover la igualdad de oportunidades y el sentido de nación. Este proyecto afecta gravemente esas aspiraciones, aunque el Gobierno en su discurso quiera engañar diciendo lo contrario. Hoy son los niños de las familias más pobres las que están siendo afectadas por la confluencia de intereses espurios”.

Para el dirigente “el gran silencio, la gran hipocresía de esta discusión es que el móvil de todo es el voraz negocio de la educación subvencionada. No es necesario nombrarla. Basta con debilitar la educación pública para seguir enriqueciendo a los sostenedores a los cuales sirve buena parte de la clase política”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes