Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:44

Lagos: "no tiene ninguna justificación" venta de acciones de sanitarias

por 23 diciembre 2010

Lagos:
El ex mandatario dijo que "en ningún momento planteamos que, si bien eran prescindibles las acciones, efectivamente el Estado prescindiría de ellas", además de resaltar que "nos parece que es central tener un director en estas empresas que represente los intereses públicos".

El ex Presidente Ricardo Lagos enfatizó este jueves que la venta de acciones del Estado en las empresas sanitarias "no tiene ninguna justificación", y que la explicación que ha dado el Gobierno al respecto "no tiene sustento alguno".

Por medio de una columna publicada en "elquintopoder.cl" y titulada "¿A quién corresponde la propiedad de las sanitarias?", el antes mandatario afirmó que "la mayor recaudación por el elevado precio del cobre hace que no se requiera venta alguna en las empresas sanitarias", junto con subrayar que el Gobierno "debe una explicación contundente de por qué tiene tanto apuro en vender las acciones sanitarias".

El miércoles, desde el Ejecutivo se recordó que durante el gobierno de Lagos se decidió derogar el artículo que obligaba al Estado a tener el 35% de las acciones de las sanitarias.

En tanto, Lagos explicó que ello tuvo que ver con las negociaciones entre Chile y la Unión Europea, pues esta había "reclamado" la "existencia de esta suerte de acción dorada, que implicaba la participación por ley del Gobierno en las sanitarias".

Asimismo, recalcó que "en ningún momento planteamos que, si bien eran prescindibles las acciones, efectivamente el Estado prescindiría de ellas", además de resaltar que "nos parece que es central tener un director en estas empresas que represente los intereses públicos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes