Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Futuro arzobispo de Santiago entra al debate tras envío de proyecto de ley

Ezzati abierto a dialogar "en profundidad" sobre el aborto terapéutico

por 23 diciembre 2010

Ezzati abierto a dialogar
"Me parece importante que se establezca un diálogo profundo sobre esto que nazca de razones y no sólo de la piel y que ayuda a asentar estos problemas con profundidad, y no sólo de manera superficial para obtener aplausos de parte de un grupo de personas", dijo el religoso.

Su disposición a dialogar en “profundidad” y a no quedarse en la discusión superficial respecto al aborto terapéutico manifestó este jueves el presidente de la Conferencia Episcopal y recientemente electo arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

El religioso se refirió al tema durante la entrega del mensaje de navidad del Comité Permanente del Episcopado, a propósito del proyecto de ley enviado al Parlamento y que busca permitir la despenalización de la interrupción del embarazo si está en riesgo la vida de la madre o si el feto es inviable a causa, por ejemplo, del no desarrollo de su cerebro.

"Me parece importante que se establezca un diálogo profundo sobre esto que nazca de razones y no sólo de la piel y que ayuda a asentar estos problemas con profundidad, y no sólo de manera superficial para obtener aplausos de parte de un grupo de personas", sostuvo Ezzati.

También enfatizó que "No tengo miedo a dialogar", aunque fijó su posición indicando que "el Estado debe poner al servicio de las personas el derecho fundamental de la vida concebida" y que "la vida es el derecho fundamental que todos tenemos".

Finalmente Ricardo Ezzati enfatizó que “elegir la muerte no es una terapia" y mostró también su solidaridad con quienes sed han visto enfrentados a una decisión de ese tipo.

"La primera actitud frente a este caso es siempre de acogida y cercanía de compartir el dolor y la situación angustiosa que vive la familia ante un tema tan complicado", dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes