Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Venta de sanitarias

Ministro de Economía: "Aquí no se está privatizando, eso lo hizo el ex Presidente Frei"

por 23 diciembre 2010

Ministro de Economía:
"Acá se está intentando confundir lo que es una decisión estrictamente financiera, con una cierta discusión ideológica que en realidad no corresponde en esta oportunidad, porque aquí no estamos privatizando, aquí estamos cumpliendo un objetivo respecto del programa de gobierno", sostuvo el secretario de Estado.

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, se refirió a la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas sanitarias, señalando que no se trata de una privatización porque eso ya lo hizo el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

En entrevista con Radio Cooperativa, el secretario de Estado dijo que "acá se está intentando confundir lo que es una decisión estrictamente financiera, con una cierta discusión ideológica que en realidad no corresponde en esta oportunidad, porque aquí no estamos privatizando, aquí estamos cumpliendo un objetivo respecto del programa de gobierno".

En ese sentido, señaló que "aquí no se está privatizando, la privatización ya la hizo el ex Presidente Frei".

"El ex mandatario no sé con qué propósito desinforma a los auditorios de su radio indicando que esto pondría en peligro el sistema de financiamiento del subsidio, que no tiene ninguna relación con la propiedad que tiene Corfo de un porcentaje minoritario de las acciones de estas empresas", agregó.

Asimismo, indicó que "la venta no tendrá ningún efecto para los usuarios de los servicios sanitarios, ya que "las regulaciones que establecen las tarifas. Son absolutamente independientes de la propiedad de las empresas".

El ministro de Economía insistió en que "las tarifas siguen siendo reguladas por la misma fórmula que se regulan ahora".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes