Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Embajador de Chile en Italia, Óscar Godoy

"No sabemos cuál es el origen de este estúpido atentado"

por 23 diciembre 2010

El diplomático informó que la delegación "está siendo revisada cuidadosamente por los policías italiananos quienes están revisando la correspondencia por si hubiera otra carta-bomba". Asimismo dio cuenta del estado de salud del funcionario que salió herido por la explosión. “Él está bien, salió del shock”, detalló.

El embajador de Chile en Italia, Oscar Godoy, informó que la delegación diplomática "está siendo revisada cuidadosamente por los policías italianos quienes están revisando la correspondencia por si hubiera otra carta-bomba".

En entrevista con Radio ADN, dijo desconocer cuál fue el origen de “este atentado estúpido, brutal".

Asimismo dio cuenta del estado de salud del funcionario que salió herido por la explosión. "Él está en un hospital que está cercano a la embajada bajo control médico estricto y también bajo la presencia de nuestra embajada a través de un funcionario que lo acompaña permanentemente”, detalló posteriormente en Radio Bío Bío.

“Él está bien, salió del shock, se está reponiendo de las heridas que recibió. La carta bomba le explotó en las manos y, en consecuencia, le afectó especialmente la mano derecha al parecer. Recibió esquirlas en el estómago y en la cara, pero eso no ha afectado ningún órgano vital importante. Obviamente que quizás haya algún problema con su mano, pero él está bien”, acotó.

El representante de Chile en Roma confirmó que el atentado ocurrió una hora después de una recepción organizada por la embajada por motivos de las fiestas de fin de año.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes