Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:42

Santos agradece a Chile que haya declarado grupo terrorista a las FARC

por 23 diciembre 2010

Santos agradece a Chile que haya declarado grupo terrorista a las FARC
"Quiero agradecerle al gobierno de Chile, que siempre ha mantenido esa posición, y ahora al Congreso de Chile esa manifestación", expresó el mandatario colombiano durante un acto público en Cali.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este jueves  a la Cámara de Diputados de Chile  por haber declarado organización terrorista a la guerrilla de las FARC.

El mandatario dijo que celebra la resolución que en ese sentido adoptó la Cámara baja por cuanto "tiene una gran importancia y tiene un significado político".

La decisión se derivó de un proyecto promovido por las bancadas de Renovación Nacional (RN) y de la  Unión Demócrata Independiente (UDI).

Los diputados declararon el miércoles a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colobmia (FARC) como organización terrorista con 39 votos a favor, dos en contra y una abstención.

En su resolución, los parlamentarios de Chile que la aprobaron también repudiaron los supuestos nexos de partidos y organizaciones sociales del país con el grupo rebelde colombiano.

"Quiero agradecerle al Gobierno de Chile, que siempre ha mantenido esa posición, y ahora al Congreso de Chile esa manifestación", expresó Santos durante un acto público en Cali, ciudad del suroeste colombiano a la que viajó para entregar unos edificios de apartamentos construidos con dinero decomisado a narcotraficantes.

El Ejecutivo y el Legislativo de Chile "no están simplemente haciendo una manifestación política, están simplemente constatando una realidad", sostuvo el presidente colombiano.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes