Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:46

UDI pide "seriedad y coherencia" a la Concertación en debate sobre venta de acciones de empresas sanitarias

por 23 diciembre 2010

UDI pide
“El propio ex presidente Ricardo Lagos, en el año 2003 envió al Congreso un proyecto de ley, que le fue aprobado y que permitía justamente la venta de las acciones de las empresas sanitarias", recordó el vocero del gremialismo.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, se refirió a la venta de las acciones del Estado en las sanitarias asegurando que estas empresas "son controladas por el sector privado desde hace más de 10 años, y esa decisión la tomó la Concertación, por lo tanto yo pediría algo más de seriedad y coherencia”.

El senador sostuvo que “aquí los únicos que se aferran a un capricho ideológico con el objetivo de obstruir al gobierno es la Concertación y sus dirigentes, porque lo que va a hacer el gobierno es vender el remanente de acciones que posee en las sanitarias”.

El parlamentario recalcó que “con el volumen acciones que el Estado conserva de estas empresas, no tiene ninguna influencia sobre ellas, y lo que salvaguarda los intereses de los usuarios está en la ley que rige el funcionamiento de este mercado”.

Además recordó que "el propio ex presidente Ricardo Lagos, en el año 2003 envió al Congreso un proyecto de ley, que le fue aprobado y que permitía justamente la venta de las acciones de las empresas sanitarias, en esa oportunidad el objetivo era financiar el Plan Auge. Finalmente no lo concreto por las profundas divisiones internas que arrastra la Concertación".

El legislador gremialista recalcó que “se trata de 1.600 millones de dólares que el país tiene invertidos y que hoy son más necesarios en otros ámbitos, como por ejemplo la reconstrucción, y mejorar la situación precaria en que se encuentran sectores como la Educación y la Salud”.

Agregando que “la postura de la Concertación es extemporánea y cargada de una resaca ideológica, que relega los intereses de los chilenos y en particular de lo más pobres”.

Asimismo pidió a la Concertación “no contaminar este debate y no engañar a la población porque la venta del paquete accionario no pone en juego los subsidios que el Estado entrega a las familias más pobre para pagar su cuenta de agua potable”.

“Lo anterior está garantizado por ley, en consecuencia no es tema en este debate, y sólo podría ser utilizado para confundir a la opinión pública, lo que lamentablemente parece ser la intención de algunos dirigentes opositores”, concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes