Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Ulloa (UDI): "Es insólito que Gajardo amenace con poner en peligro el año escolar"

por 23 diciembre 2010

Ulloa (UDI):
El parlamentario gremialista afirmó que le parece inaceptable que el presidente del gremio de los profesores esté dispuesto a perjudicar de tal forma a los alumnos con el fin de defender sus intereses.

El diputado de la UDI, Jorge Ulloa, salió al paso a las declaraciones del el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, respecto a la aprobación de la reforma educacional en la Cámara de Diputados. El titular del gremio dijo que “este no es un triunfo de Joaquín Lavín” advirtiendo que se vendrá “una larga batalla” que incluso “pone en peligro el año escolar”.

Al respecto, el parlamentario respondió “me parece insólito y paradojal que el presidente del gremio de los profesores esté dispuesto a  perjudicar tan gravemente a los niños y jóvenes con el fin de proteger sus intereses”.

Para Ulloa estas declaraciones sólo demuestran el “nulo interés del Colegio de Profesores en la calidad de la educación y son el reflejo de que jamás les ha importado qué pasa con sus alumnos”.

“Llegar al extremo de amenazar con poner en peligro todo el año escolar resulta francamente inaceptable y paradójico, pues los representantes de los profesores deberían tener como preocupación esencial a los alumnos” afirmó el legislador.

El parlamentario sostuvo que “pese a estas amenazas, que demuestran una tremenda insensibilidad con los estudiantes y sus padres, nuestro Gobierno tiene claro que esta reforma es fundamental para mejorar la calidad en la educación”.

“El ministro Lavín cuenta con todo nuestro apoyo y más importante aún, con el apoyo de la gran mayoría de los chilenos que han visto una real preocupación del ministro por quienes más importan en este debate: los niños” concluyó Ulloa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes